jueves, 19 de febrero de 2009

Viaje a Barranquilla - Conociendo a Shakira capitulo IV

Capítulo IV
Rueda de Prensa
"Tan cerca y a la vez tan lejos".


Tal y como nos había advertido la Señora Patricia tuvimos que salir de las instalaciones de Pies Descalzos a las 2:00 pm ya que la rueda de prensa comenzaba a las 4,mientras discutíamos que íbamos a hacer, se me acercó una niña como de 12 años casi llorando y me preguntó si era Shakira a lo que le respondí que no, ella no me creyó y al rato se me acercó nuevamente , me preguntó si era Shakira y me prometió no decirle a nadie que yo estaba ahí , que ella solo quería una foto, le expliqué nuevamente que no era Shakira , que era su doble y que al igual que ella estaba ahí para conocerla, ella un poco más calmada entendió.
Decidimos ir a comer al centro comercial, mientras esperaba un taxi llegó Aito de la Rúa, me le acerqué para tomarme una foto con él, lo cual aceptó, en eso me dice: “Por ahí vi unos vídeos tuyos muy buenos, ya viene la niña (Shakira)”, por lo que decidimos quedarnos a esperarla.
Entre tanto fui entrevistada por la radio, tv y prensa. Además me tomé fotos con muchas personas, en eso Alexander se acercó con la buena noticia de que estaba en la lista para entrar a la rueda de prensa y me dice: YDALMIS TIENES REVOLUCIONADA BARRANQUILLA, mejor vente para acá; me sentía como una muñeca de trapo, pues me halaban de un lado para el otro, cada vez habían más personas cerca de mí, llegó un momento en que era incontrolable, justo en ese momento comprendí porque los grandes artistas se vuelven inalcanzables. Si estuvieran al alcance de todos saldrían lastimados.
Al llegar Shakira al colegio, pasé de ser Shakira, a ser la “Prima de Shakira” , muchos se me acercaban para que le entregara cartas y recados a ella y yo solo les respondía “Yo también estoy afuera “a lo que me contestaban “pero tú eres la prima se la puedes dar más adelante cuando la veas”.
Mientras esperábamos a Alex firmé en hojas, brazos, camisas, gorras, etc., ya estaba agotada tenía demasiado tiempo esperando afuera de Pies descalzos, solo le pedía a Dios que tanto esfuerzo me fuera recompensado.
Ya eran las 9:00 – 9:30 pm cuando Alexander me avisó que había logrado tener contacto directo con Shakira y entre otros regalos que le llevó, logró entregarle mi botón mientras le decía que yo estaba afuera esperando para verla, al no poder seguir hablando busco apoyo en Antonio quien dio la orden de dejarnos pasar.
Alexander salió a buscarnos y todos estábamos más que contentos porque por fin la íbamos a conocer…Todo fue alegría de tísico, no habían pasado ni 5 minutos cuando salió la Sra. Patricia y nos dijo que Shakira no nos podía atender, pero nos prometía que al día siguiente si la conoceríamos. Sentí como si me hubiesen subido muy alto y de repente me soltaran, no podía creer que estando tan cerca pudiera estar tan lejos. En eso salieron los padres de Shakira y nos tomamos una foto con ellos. Todos salimos muy tristes, pues nuestro sueño se nos había deshecho en las manos… pero con la esperanza de conocerla al día siguiente.

Haz click sobre la imagen para ver el álbum de este capítulo





martes, 17 de febrero de 2009

Viaje a Barranquilla - Conociendo a Shakira capitulo III

Capítulo III
Dentro de Pies Descalzos
"Donde los sueños se hacen realidad"



Entramos y sin perder tiempo comencé a observar todo y a tomarme fotos en cada rincón, embelesada ante la belleza de este colegio que más que eso parecía una Universidad.
La escuela Pies Descalzos es hermosa, inmensa y dentro de ella me sentía en una especie de lugar mágico, un sitio donde los sueños de los niños de la playa se harán realidad, esos que de ahora en adelante gracias a Shakira podrán optar por un futuro mejor.
A lo lejos vimos al sr Dietter Patt (escultor de la estatua de shaki) no lo pensamos 2 veces y fuimos a fotografiarnos con él, en eso nos observaba un canal Alemán llamado RTL y uno de ellos me dijo que me parecía a Shakira y que si podía bailar igual, me tocó bailar nuevamente Suerte, canción que se acoplaba muy bien a nuestra situación ya que durante el viaje todo lo que vivimos fue por suerte ( “...Suerte que burlemos las distancias , suerte que es haberte conocido y por ti amar tierras extrañas”), al voltear el camarógrafo estaba grabándome , posteriormente se me acerca el fotógrafo de un periódico local preguntándome si podía fotografiarme pero que tenía que ser en ese momento porque tenía que enviar la foto, no me dio tiempo de responder ya que cuando lo iba a hacer ya el Fans Club lo había hecho por mi, me tomaron algunas fotos tocando el agua de la fuente ubicada al lado del Teatrino Mágico.
Al colaborar con algunos detalles que faltaban obtuvimos la invitación al evento de inauguración del día siguiente.
Mis esperanzas de conocerla crecían, cada vez sentía ese momento más cercano a mí.
Haz click sobre la imagen para ver el álbum de este capitulo







viernes, 13 de febrero de 2009

Viaje a Barranquilla - Conociendo a Shakira capítulo II

Capítulo II
La llegada al Colegio Pies Descalzos
"Una experiencia inolvidable"

Según lo convenido el día anterior nos encontramos con el Fans Club de Barranquilla, compramos recuerdos, vimos a lo lejos el pent house de Shakira y partimos hacia el colegio, ubicado en el corregimiento la playa.
Mi única intención era conocer el colegio ya que ni siquiera tenía entradas para la inauguración la cual iba a ser al día siguiente, cada hora que pasaba veía más difícil conocer a Shakira porque hasta para entrar al colegio era todo un proceso, sin embargo la fe de nosotros era tan grande que casi era palpable, al bajarme del taxi comencé a vivir una experiencia que jamás olvidaré.
Inmediatamente comencé a fotografiar el colegio, algunos transeúntes se acercaban tratando de verme disimuladamente, sin embargo, mis amigos del club y yo seguíamos en lo nuestro (fotografiarnos lo más que se pudiera), al poco tiempo periodistas de RCN se me acercaron y de inmediato me abordaron para una entrevista , eso fue el comienzo de una experiencia inolvidable , muchas personas al ver que la prensa me estaba entrevistando pensaron que era Shakira y comenzaron a pedirme cupos para la escuela y a agradecerme por esa escuela tan bonita que les había regalado, seguidamente llegó Caracol quienes , además me pusieron a Bailar "La Tortura" y "Suerte" coreado por el Fans Club, luego me pidieron hacer unas tomas con una de las niñas señalando el logo del Colegio... Quien iba a pensar que me iban a confundir con Shakira en Barranquilla, la tierra que la vio crecer.
Me acerqué a la Señora María Emma Mejías, presidenta de la Fundación Pies Descalzos, quien llegaba en compañía de Aito de la Rúa y al pedirle una foto, ella sonriendo dice “SHAKIRA”, nos tomamos la foto y muy contentos la dejamos seguir su camino pues ya sabíamos que todos los ojos estaban puesto sobre nosotros “Los venezolanos”, lo que nos facilitaba la entrada al colegio.
Al recordar que aun no nos habíamos comunicado con Venezuela nos movilizamos a un ciber y al regresar ¡SORPRESA! ¡no había nadie!, No solo había perdido la entrevista con UNIVISION quienes, según me informaron, habían preguntado por mí, además había perdido la oportunidad de ingresar a Pies descalzos ya que la Sra. María Emma había salido a buscarnos para permitirnos el acceso a las instalaciones, le explicamos la situación al vigilante quien amablemente nos puso en contacto con la Sra. Patricia Sierra, Directora del colegio Pies Descalzos , la que nos facilitó el ingreso al mismo, con la condición de que nos retiráramos a las 2 pm; a partir de ese momento se convirtió en un ángel para nosotros.
Estaba muy feliz ya que era el primero de los tantos y tan importantes pasos que daría posteriormente.

Para ver el álbum de Fotos de este capítulo haz click en la imagen:









Viaje a Barranquilla - Conociendo a Shakira capítulo I

Capítulo I
El viaje
"El comienzo de una gran aventura"

Desde hace meses, conjuntamente con algunos miembros del Fans Club Shakira Mebarak Venezuela planee visitar Barranquilla, en ocasión de la de la inauguración del Colegio Pies Descalzos, al tener la fecha exacta del evento, procedimos a comprar los pasajes.
Días antes del viaje fue muy grande la emoción al saber que Shakira había confirmado su asistencia, era algo que considerábamos obvio, mas no teníamos la certeza.
Salí de Caracas a Maracaibo el 2 de Febrero en compañía de Alexander Escorche y Julián Tovar, ignorantes de todo lo que nos esperaba en este viaje y con la esperanza de cumplir un sueño, que hasta los momentos veíamos como inalcanzable , imposible…Emprendimos nuestro viaje en avión hasta Maracaibo , donde nos conseguimos con Jennifer Rodríguez ( la maracucha) y Gustavo González ( el guaro), aun cuando no los conocía inmediatamente hicimos buena amistad, amistad que estoy segura durará por muchos años!.
De ahí en adelante todo el viaje fue por carretera, primero en un taxi que nos llevó desde Maracaibo hasta Maicao y de ahí en un “Puerta a Puerta” hasta Barranquilla, hizo múltiples paradas haciendo eterno el viaje, mas no importaba porque todos íbamos felices camino a cumplir nuestro sueño.
Llegamos a Barranquilla a las 10 pm e inmediatamente nos pusimos en contacto con el fans club pies descalzos Barranquilla, quienes fueron muy hospitalarios y nos brindaron gran apoyo, en especial Daniel Martínez quien fue parte clave en los logros que más adelante alcanzaríamos, también nos informaron que Shakira no llegó ese día como se esperaba, que llegaría al día siguiente.
Quedamos en vernos a las 9 am en el centro comercial Éxito para irnos al colegio.




Ydalmis Revoluciona a Barranquilla

Nuestra Shakira venezolana causó furor en su llegada al Colegio Pies Descalzos situado en el Corregimiento de la playa, fueron muchos los barranquilleros que la confundieron con la artista colombiana, al verla caminar por la escuela.

No pasó mucho tiempo cuando ya era el centro de atención , entre la prensa , tv y radio quienes no paraban de hacerle preguntas y comentar su gran parecido con Shakira.

Muy pronto les traeremos la historia contada por la misma Ydalmis quien aun no puede creer todas las cosas maravillosas que vivió en la ciudad natal de la artista que demostró que los sueños se pueden hacer realidad.




jueves, 12 de febrero de 2009

Ydalmis deslumbró en Guatire

Barranquilla - Conociendo a Shakira

A través de estos capítulos te contaremos la historia de como Ydalmis conoció a Shakira en Barranquilla, desde su llegada hasta su partida, sus alegrías y sus tristezas. Todo lo vivido por ella resumido en lineas. Esperamos la disfrutes.

Para abrir los capítulos haz click sobre sus nombres.