sábado, 25 de octubre de 2008

NOS UNIMOS AL MOVIMIENTO ALAS


Hola amigos en esta ocasión les escribo para darles información sobre el movimiento ALAS.

ALAS es un movimiento dedicado a los niños latinoamericanos. Fundada por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de América Latina, esta organización sin fines de lucro, única en su tipo, se concentrará en crear un nuevo movimiento social que va a generar un compromiso colectivo para apoyar programas integrales de Desarrollo Infantil Temprano para los niños en América Latina.

Éxito de los Concierto de ALAS en las ciudades de México y Buenos Aires

El 17 de mayo, ALAS reunió a más de 30 de los artistas latinoamericanos más grandes para dos conciertos trascendentales como un llamado a la acción para ayudar a los niños de América Latina que viven en la pobreza. Los dos conciertos se orquestaron simultáneamente en la
Ciudad de México y Buenos Aires; estos conciertos gratuitos no buscaron recaudar fondos sino aprovechar la fuerza que proviene de reunir a miles de fanáticos de la música para apoyar la misión de ALAS de fortalecer y expandir el apoyo público y privado para el Desarrollo Infantil Temprano en América Latina.

Fotos del Concierto en México:








Fotos del concierto en Buenos Aires:






Fundación ALAS logra acuerdo de Presidentes Latinoamericanos por la educación temprana


El 24 de Septiembre en Nueva York, En el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, la Fundación Alas, representada en esta ocasión por Shakira, Alejandro Sanz y Alejandro Santo Domingo, reunió a Presidentes de 5 países de América Latina para hablar sobre la importancia de invertir en programas de Desarrollo Infantil Temprano.
Durante la reunión, se realizó un positivo diálogo entre los dirigentes y la Fundación Alas que llevó a que los mandatarios de estos cinco países se mostraron de acuerdo en la importancia de que el 40% de la población de niños y niñas de 0 a 6 años en América Latina (que llega a 32 millones) que no acceden a educación preescolar lo puedan lograr a través de programas impulsados por iniciativas públicas y privadas. El presidente Saca de El Salvador concluyó: "Queremos convertir los resultados de nuestra reunión en la cumbre en documentos que se conviertan en políticas de Estado" .
Adicionalmente, la Fundación Alas propuso que se realice un censo estadístico regional, para poder establecer concretamente las necesidades y las situaciones de los niños menos de 6 años en cada uno de los países de América Latina. Igualmente, Shakira, Alejandro Sanz y Alejandro Santo Domingo sugirieron la importancia de que los gobiernos regionales desarrollen campañas de concientización sobre el Desarrollo Infantil Temprano orientadas hacia los padres y que estos aprendan cómo estimular el desarrollo de sus hijos.
La Fundación Alas obtuvo un compromiso histórico, ya que por primera vez en la historia de América Latina, sus presidentes aceptaron discutir la posibilidad de lograr un acuerdo regional para impulsar el desarrollo infantil temprano y que este sea universal y gratuito.

La cantante colombiana Shakira participará en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en El Salvador donde presentará el programa de la Fundación Alas. "Queremos convertir los resultados de nuestra próxima Cumbre Iberoamericana en documentos que se conviertan en políticas de Estado”. Antonio Saca - Presidente de El Salvador

Si deseas ver más fotos y videos de las reuniones, conciertos o simplemente obtener más información relacionada con este gran movimiento puedes conseguirlos en las siguientes direcciones:

Sitio web:

Juntos podremos dar a estos niños, alguna vez olvidados, la oportunidad de volar
Educar, Alimentar y Cuidar a Nuestros Niños es nuestra consigna. Únete al Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario