viernes, 24 de octubre de 2008

Festival Fans de Venezuela 2008

Como comentamos anteriormente el evento fue todo un éxito y fue cubierto por varios periódicos, aquí les dejo una nota de prensa escrita por EL NACIONAL :


"Unas piernas enfundadas en una minifalda y medias de nylon de color estridente se extienden en los escalones tras el escenario de la sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas. La muchacha tiene rollos en la cabeza. La boca reluciente de pintura de labios fucsia. Los ojos están enterrados bajo varias capas de maquillaje compacto de color oscuro, realzados con pestañas postizas y rodeados de un mar de polvo y base de varios dedos de profundidad. No es la única. Unos escalones más arriba, en el descanso que precede a la puerta de entrada trasera a la escena, varios de sus compañeros discuten cómo secar con ondas perfectas –ayudados con laca– el cabello de otra de las integrantes de la agrupación de imitadores de RBD.

Detrás del dintel no hay integrantes de la ficticia banda mexicana, pero sí hay varias Shakiras –desde niñas hasta adultas– y una Britney Spears que esperan su turno para ensayar, entre retoques de maquillaje y pruebas de vestuario. En el escenario, un Justin Timberlake interpreta, doblando la voz del estadounidense, varias de las canciones del tour Future Sex/Love. Los bailarines, aún sin vestuario, realizan los movimientos con poca concentración. No así el Timberlake venezolano, que no sólo repite al pie de la letra las canciones y los silencios sino que también baila al mismo compás que el cuerpo del original. Todos ellos, además de dobles de Christina Aguilera, Chayanne y Yuridia, actuaron en un espectáculo, que se llevó a cabo el sábado pasado, que reunió a los integrantes de varios clubes venezolanos de fans alrededor de las copias de sus artistas predilectos. Los imitadores se presentaron frente a un aforo lleno de fanáticos ilusionados por ver en vivo los show de sus adorados músicos. El evento fue organizado por el Bloque Unido de Clubes de Fans de Venezuela.

Alexander Escorche, presidente de la organización, explica que el dinero obtenido con la venta de las entradas al primer Festival de Fans de Venezuela sirvió para recaudar fondos para la Fundación Fanáticos de la Esperanza, que tiene como objetivo prestar ayuda a niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales con eventos recreativos y educativos. Asegura que se unieron en el bloque para colaborar con el desarrollo de conciencia y ciudadanía desde lo que conocen y quieren más: los artistas que admiran.

Es el mismo Escorche quien da instrucciones durante el ensayo de Justin Timberlake.
Mientras, afuera, Ydalmis Rodríguez espera para su práctica. Y aunque todavía no se ha maquillado o vestido, el parecido natural con Shakira es evidente.
Su carrera como doble de la intérprete comenzó hace cinco años, con el Tour de la mangosta, pero su fanatismo por su música comenzó con el álbum Pies descalzos. Esta profesional de las Ciencias Fiscales y Comercio Exterior se decidió a personificar a su cantante favorita cuando varios amigos la auparon a aprovechar el parecido. "Trabajo en fiestas, bautizos, televisión, donde me contraten". En el Festival de Fans de Venezuela, su espectáculo consistió en un minitour en el que cantó extractos de siete temas de la colombiana.
Y aunque sólo duró una tarde, tanto dobles como fanáticos esperan una próxima edición del encuentro, que prometen realizar anualmente".

Les dejo más fotos del evento, hagan click sobre las mismas para ampliarlas:














No hay comentarios:

Publicar un comentario