miércoles, 30 de mayo de 2012

Ganadora de "Mi Doble Famoso" | Biography Channel

“Doblar es un trabajo diario muy fuerte y constante”, asegura la Shakira venezolana

Pasión, compromiso y afición elevados al máximo hacen de Ydalmis Rodríguez una doble de categoría. La sensual imitadora causó sensación al ritmo de sus caderas personificando a Shakira, y ganó el concurso internacional Mi doble famoso, realizado vía internet por la cadena The Biography Channel Latinoamérica, en su portal oficial www.canalbio.com. Nacida en Caracas, tiene ocho años de experiencia en la piel de la cantante colombiana, y más de una vez la han confundido en la calle con ella. 

Rodríguez habló con PANORAMA vía telefónica sobre la clave para conquistar multitudes interpretando a un ídolo. 

 —En la competencia venció a 3 mil 500 concursantes, ¿cuál es su impresión? —Es una sensación increíble. Precisamente competir ante tantas personas es lo más fuerte. Siento que es un orgullo para Venezuela.

 —¿Cómo se interesó en ser doble?— Cuando comenzó el tour de la Mangosta tenía el mismo look que Shakira. Ya tomaba clases de baile y de repente la gente comenzó a decirme que me parecía mucho a ella. Un día me atreví a hacerlo y desde entonces me ha ido muy bien. Fui finalista en la primera temporada de Buscando una estrella, de Venevisión.

 —¿Conoce a Shakira?—Sí. La conocí en Barranquilla el año pasado. Gané el concierto Movistar de dobles de Shakira. Al verme, dijo: “¿Tú eres mi doble? ven, déjenla pasar”. Estaba muy nerviosa. Cuando fui a tomar una fotografía me temblaba la mano, pues no todos los días conoces a tu ídolo. En ese momento ella misma agarró la cámara y tomó la foto. Dijo “qué linda”. Fue inolvidable. Durante la canción Suerte y Waka waka bailé con ella. 

 —¿La han confundido en la calle con su ídolo?—En 2011, en el concierto de Shakira en Caracas, me contrató la productora que la trajo al país y una marca de calzado como imagen. Me tocaba entrar en la limo-hummer con los ganadores del blue acces. Cuando íbamos entrando, ellos saludaron por la ventanilla. Los saludé normal, y mucha gente pensó que era Shakira. Se lanzaron sobre la limusina, lloraron, cantaron waka waka. Estaban histéricos. Me escondí nuevamente y llamé a seguridad para poder pasar. 

 —¿Cómo es el diario de una doble?—Doblar es un trabajo diario muy fuerte y constante. Shakira es muy versátil. Cuando necesitaba aprenderme el baile del candelabro, tuve que contratar a alguien especial para esa coreografía en específico. Siempre estoy actualizándome sobre bailes. Lo que más me ayuda son los videos al ver sus gestos y movimientos. 

 —¿De qué manera alcanzó el nivel de performance físico de Shakira?—Tomé clases de danza de vientre. Veo los videos prácticamente a diario, incluso hasta me toco el cabello al mismo tiempo que ella. Tomé clases de vocalización, porque aunque doblo cuando estoy en vivo, debo aprender las técnicas al mover la boca. Así se ve todo más real. También el look y maquillaje. 

 —Entonces vive de ser doble...—Me contratan para eventos privados y televisión en algunas ocasiones. También soy licenciada en comercio exterior. 

 —¿Cómo se cambia el chip de ejecutiva a doble?—Me mantengo entre los dos trabajos. Al ser tan fanática de Shakira, trato de imitarla con todo el respeto y la seriedad posible, también por sus aficionados. Ambas cosas son una profesión. 

 —¿Y el premio del concurso?—Es un viaje. Me voy a Los Ángeles con mi madre. Nadie más que ella se lo merece. Hace mi vestuario, ha sido mi mánager y muchas cosas más. Con este triunfo se me abren muchas puertas. La receptividad del público ha sido maravillosa, sobre todo del club de fans oficial de Shakira.

 —¿Cuál es la clave para mantenerse al nivel de la personalidad que se imita?—Constancia y persistencia. En mi caso, tengo que estar a cada rato estudiando y revisando distintas técnicas de baile y ejercicios. No es fácil, pero el resultado al final vale la pena. Ya he cumplido mi sueño como artista. Ahora espero seguir en la misma línea con mi trabajo y crecer cada día más.

Fuente: Diario Panorama http://goo.gl/ykydp


Esta es la Shakira Venezolana

El concurso internacional “Mi doble famoso” anunció el resultado de la deliberación final desde la Ciudad de México y resultó ganadora una caraqueña.

Noticias.- Una joven caraqueña, profesional de las ciencias fiscales y comercio exterior, resultó la elegida por el jurado calificador como la más parecida a un doble famoso: Shakira

Al mediodía de hoy en México los árbitros se reunieron a deliberar para designar el ganador de un grupo de finalistas dobles de famosos más votados por el público latinoamericano a través del sitio oficialwww.canalbio.com.

Ydalmis Rodríguez fue una de las 3.500 concursantes de esta contienda virtual, y gozó de la preferencia de un universo de votantes que superó a los 280 mil sufragios, junto a tres finalistas de México, Perú y Venezuela. Ser la doble más parecida a la celebridad barranquillera y haber cumplido con todas las disposiciones de las bases del certamen, le hizo merecedora de un viaje en los próximos días la ciudad de Los Ángeles, EEUU, con todo cubierto junto a un acompañante. 
Siguiendo lo establecido en el reglamento de Mi doble famoso, consideró que Ydalmis Rodríguez, la Shakira venezolana, tiene “la apariencia más similar con la celebridad indicada, tomando en cuenta la foto enviada por el participante” guarda gran “similitud en las facciones del rostro entre la celebridad y el Participante”. 

Sobre Ydalmis Rodríguez 

Ydalmis Rodríguez Silva, a quien llaman la "Shakira venezolana", ha desarrollado en paralelo a su licenciatura en Comercio Exterior, una trayectoria de doblaje a la cantautora colombiana, imitando sus movimiento y lenguaje gestual en escenarios venezolanos. Se define como una gran admiradora de Shakira desde sus inicios cuando se dio a conocer con el álbum Pies Descalzos (1995), mismo nombre con el cual la artista colombiana creó su fundación, en procura del bienestar de los infantes colombianos de bajos recursos. La chica venezolana ha seguido desde entonces los éxitos de Shakira y aupada por sus amigos, dado su gran parecido, decidió prepararse para doblarla, tomando clases de Belly dance y de vocalización. 

Fuentes:
El Nacional: http://goo.gl/dQy8I
La Patilla: http://goo.gl/mAE2V
Últimas Noticias: http://goo.gl/KwdUM
El heraldo : http://goo.gl/pqtj5

jueves, 10 de mayo de 2012

Doble de Shakira Ganadora del Concurso Mi doble Famoso

Ydalmis Rodríguez , nuestra Shakira venezolana resultó ganadora del concurso latinoamericano de dobles "Mi doble famoso" realizado por el canal Biography Channel.

La conocida finalista de Buscando una estrella 1era temporada  una vez más demuestra que talento y carisma es lo que le sobra, en esta ocasión resulto entre las favoritas del concurso de dobles de toda latinoamerica "Mi doble famoso". Entrando en la clasificación de los 10 participantes con más votos para luego por decisión de un jurado calificado del canal antes nombrado , quedar electa como única ganadora. 

fuente: Canal Bio


Ydalmis y Shakira | Vídeos comparativos

Loca:


She Wolf:


Varios:


Ydalmis en Sábado Sensacional | Vídeo

Presentación:


Bloopers:



Para ver más vídeos de Ydalmis haz click AQUI

Ydalmis en Sábado Sensacional | Fotos

Fotos de la participación de Ydalmis en Sábado Sensacional para promocionar la segunda temporada de Buscando una estrella.







Para ver más fotos haz click AQUI

Ydalmis en el evento Chris Model | Maracay




Para ver más fotos haz click AQUI

Doble de Shakira en el CC Millenium








miércoles, 9 de mayo de 2012

Doble de Shakira en Elites Disc | Maracay

Pienso en ti | Años Luz


She Wolf | Loca 



Doble de Shakira en Elites Disc | Maracay







Si quieres ver más fotos haz click AQUI

Doble de Shakira en el Colegio Santa Ana






Para ver más fotos haz click AQUI

Ydalmis en Target Disc Maracay





Para ver más fotos haz click AQUI

Fotos y vídeos | Out Closet Disc

Fotos y vídeos de la presentación de Ydalmis en Out Closet Disco Maracaibo.

She Wolf / Give it up to me:


Años Luz :


Loca:




Fotos:






Para ver más fotos haz click AQUI